La cirugía oral menor soluciona problemas en relación con patologías quirúrgicas de la boca, como son los cordales (incluidos o no), frenillos labiales, linguales, lesiones de mucosa, quistes, inflamaciones glandulares….
Tratamientos de cirugía oral
Cordales (3er molar muelas del juicio): con frecuencia las muelas del juicio no salen solas o si lo hacen, lo hacen mal posicionadas. Esto provoca dolores, infección, afectación de dientes adyacentes e incluso de la ATM (articulación temporo-mandibular). Esta La extracción de las muelas del juicio es la intervención de cirugía oral menor más frecuente.
Fenestración de caninos: Consiste en la realización de una ventana quirúrgica para poder exponer el colmillo que está dentro del maxilar sin intención de erupcionar, y poder traccionar de él con medio ortodóncicos y colocarlo en la arcada dentaria.
Cirugía Pre-protésica: mediante la cual adaptamos las encías y los maxilares para que la prótesis que queremos poner pueda adaptarse mejor.
Frenillos linguales o labiales: A menudo los niños tienen problemas con la fonación, deglución, posición de los dientes por culpa de los frenillos. Para ello se realiza una pequeña intervención que soluciona el problema y evita que vaya a mayores en un futuro.
|
|