La Implantología es la especialidad de la odontología que se ocupa de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales. Los implantes dentales son unas piezas de titanio, con forma de raíz, que se insertan en el hueso maxilar de los pacientes para proporcionar la base y poder sustituir el diente ausente con una prótesis sobre el implante como raíz.
Si ha perdido algún diente, está perdiendo hueso. La pérdida de uno o varios dientes genera una pérdida estética (crea un hueco en la sonrisa), funcional (disminuye la capacidad masticatoria) y además se atrofia el hueso que sostenía la pieza dentaria.
Los huesos no sólo tienen una función de sostén dentario, sino que son soporte de músculos y piel; lo que redunda en una disminución del volumen óseo, con la consiguiente apariencia de mayor edad
Además, la pérdida de un diente genera movimientos en los dientes adyacentes (inclinándose hacia el espacio) y de los antagonistas (sobreerupcionando). Con el paso del tiempo, la oclusión va cambiándose y provocando una peor oclusión. De tal modo que se pueden llegar incluso a perder más dientes.
BENEFICIOS DE LOS IMPLANTES
Los implantes dentales mejoran la calidad de vida:
Los implantes dentales mejoran el aspecto estético del paciente:
Los implantes dentales mejoran la salud:
Los implantes dentales aumentan la confianza en uno mismo:
Al contrario de lo que se puede pensar, no es un tratamiento caro.
Ahorrará costes, ya que son tratamientos que pueden durar como 20 años.
|
|